Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, del hijo, y del Espíritu Santo.
INTRODUCCIÓN
A través de la palabra de Dios (biblia) aprendemos la importancia de llegar al nivel de discípulo, ya que es un mandato de nuestro señor Jesucristo por razones muy importantes y que hoy a la luz de la palabra daremos a conocer.
DEFINICIÓN DE LA PALABRA DISCÍPULO
- Discípulo proviene de la Palabra griega MATHETES que significa:
Discípulo y alguien que imita la conducta de otro. - Discípulo es uno que sigue las enseñanzas y entrenamiento de otra persona con mayor conocimiento teórico y práctico.
- Aprendiz, pupilo, uno que imita.
Tomando en cuenta la definición de esta palabra podemos entender que un discípulo es aquel que sigue las enseñanzas de otra persona, e imita la conducta de otro.
ENTENDAMOS ESTO A GRANDES RASGOS
1. El discípulo sigue las enseñanzas de otra persona.
Esto para nosotros es obedecer la palabra de Dios. Recordemos lo que nos enseña la palabra en Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. El discípulo ya tiene la capacidad de seguir y obedecer las enseñanzas de Dios a través de las sagradas Escrituras.
2. El discípulo imita la conducta de otro.
Esto para nosotros es seguir, adoptar e imitar el comportamiento de nuestro Señor Jesucristo. Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
3. El discípulo adopta el carácter de Cristo.
Mateo 26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
4. El discípulo busca siempre estar donde está la presencia de Dios. Juan 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
5. El discípulo recibe poder para destruir las obras de las tinieblas. Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
CONOCIENDO EL CARÁCTER DE NUESTRO DIOS
- Mateo 11:29 = humilde y manso
- Salmos 103 = perdón, sanador, ayudador y misericordioso.
- Juan 17:21 = unidad
- Juan 8:29 = obediencia
- 1 Pedro 1:6 = santidad
- 1 Juan 4:7 = amoroso.
Algo que podemos entender es lo que dice Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Tenemos que ir creciendo como la luz de la aurora; y para llegar al nivel de discípulo tenemos que haber ya alcanzado los dos niveles anteriores (Como lo podemos notar en la siguiente gráfica).
CONCLUSIÓN
La importancia de llegar al nivel de discípulo es necesario, tanto que nuestro señor Jesucristo lo dejó establecido en Mateo 28:19 por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, del hijo, y del Espíritu Santo. Ahora entendemos que el discípulo es aquel que adopta el comportamiento y carácter de nuestro Dios, y eso lo lleva a una santidad y cercanía mayor con Él.
- El discípulo conoce su casa; y su fe está firme en la roca que es Cristo.
- El discípulo deja de ser un niño fluctuante y ya no es engañado ni llevado de un lado a otro por vientos o ideologías de doctrinas erróneas.
- El discípulo disfruta de cosas sobrenaturales en Dios.
Sigamos creciendo en el nombre de Jesús, Amén.
¡BENDICIONES!
Pastor y maestro: Gustavo Martínez Durán
Amado hermano(a), ponemos a tu disposición el estudio en formato pdf, siéntete con la libertad de descargarlo.
Añadir comentario
Comentarios