EL ENEMIGO SILENCIOSO DE LA IGLESIA

Publicado el 4 de junio de 2023, 22:54

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos

INTRODUCCIÓN

A través del estudio de la palabra de Dios (biblia) y a través de la revelación del Espíritu Santo, se nos da a conocer un enemigo silencioso llamado ignorancia o falta de conocimiento, y este enemigo ha estado operando en la iglesia de cristo a nivel mundial, tanto es su influencia que en este tiempo la iglesia de cristo no sabe discernir, no conoce doctrina, no se prepara en su vida espiritual y por ende piensa de una manera errónea y al grado de ser anti bíblico.

DEFINICIÓN DE LA PALABRA IGNORANCIA

Ignorancia: Del griego (agnoéo) que significa no saber (por falta de información o inteligencia), desconocer ( por desagrado) desconocer, sin entender, ignorancia, ignorante, ignorar, sin saber.

¿QUÉ ES LA IGNORANCIA?

  • La ignorancia es la falta general de instrucción o de conocimiento.
  • La ignorancia es desconocer por desagrado esto es, no aceptar la palabra de Dios o su mensaje porque es incómodo a mi manera de vivir, o como decía el pueblo de Israel dura palabra es esta ¿Quién podrá soportarla?
  • La ignorancia es un enemigo de la iglesia que trabaja en nuestra mente, para rechazar a través de la incomodidad la instrucción de Dios para nosotros y así hacernos pensar de una manera errónea y diferente. .

EJEMPLOS DE LA IGNORANCIA EN LOS HIJOS DE DIOS

1. (Ignorancia) pensar que podemos huir de la presencia de Dios. Ejemplo Jonás.

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. y Jonás se levantó para huir de la presencia de Dios a Tarsis, y descendió a jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Dios..

2. (Ignorancia) pensar que podemos pecar y no seremos vistos por Dios. Ejemplo David.

2 Samuel 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón

3. (Ignorancia) pensar que si pecamos no habrá consecuencias. Ejemplo David.

2 Samuel 12:10-11 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: he aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.

4. (Ignorancia) pensar que los sacrificios es mejor que la obediencia. Ejemplo Saúl.

1 Samuel 15:22-23 y Samuel dijo ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

5. (Ignorancia) pensar que la murmuración (hablar mal de un líder o prójimo) no traerá consecuencias. Ejemplo María.

Números 12:1-16 María y Aarón hablaron (murmuraron) contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Entonces la ira de de Jehová se encendió contra ellos y se fue. Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aaron a María y estaba leprosa ( enferma).

6. (Ignorancia del joven) pensar que puede hacer lo que quiera y no ser juzgado.

Eclesiastés 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y el gusto de tus ojos; mas debes saber que por todas estas cosas, Dios te traerá a juicio.

CONSEJOS PARA VENCER LA IGNORANCIA

  • ¿Cómo derroto a mi enemigo oculto que es la ignorancia? R= Conviértete a Cristo. Esto es volverse de su mal camino, dejar de hacer lo malo.

2 Corintios 3:16

  • Ten temor a Jehová, pues el temor de Jehová es el principio de la sabiduría (entender). Proverbios 8:13-14
  • No seas necio, date la oportunidad de seguir aprendiendo. Proverbios 15:21.

CONCLUSIÓN

Es necesario atender a estos puntos para que nuestras oraciones no sean estorbadas y puedan ser escuchadas por nuestro padre celestial y así recibir aquello por lo cual clamamos.

 

¡BENDICIONES!

Pastor y maestro: Gustavo Martínez Durán


Amado hermano(a), ponemos a tu disposición el estudio en formato pdf, siéntete con la libertad de descargarlo.

Estudio El Enemigo Silencioso De La Iglesia
PDF – 179.3 KB 101 descargas

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios