2 corintios 11:3 pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a cristo.
INTRODUCCIÓN
En este estudio conoceremos una de muchas estrategias que el enemigo utiliza para destruir y movernos de nuestra fidelidad en cristo, esa estrategia es extraviar nuestros sentidos.
DEFINICIÓN DE LA PALABRA “SENTIDOS”
- Sentidos proviene de la palabra griega noeo que significa: ejercer la mente, comprender, captar, prestar atención, entender.
- También se relaciona con la palabra griega noema que significa: disposición en sí mismo, percepción, pensamiento, entendimiento.
DEFINICIÓN DE LA PALABRA “EXTRAVIADO”
Extraviado proviene de la palabra griega pdsio que significa: agotarse, secarse, arruinarse (por cualquier proceso) influencias, depravar, corromper.
Por lo anterior podemos decir con toda seguridad a través de las definiciones que, sentidos extraviados es: mente arruinada, la destrucción del entendimiento, falta de comprensión.
EJEMPLOS DE MENTES EXTRAVIADAS
1. Eva extravía sus sentidos (su mente es arruinada) Génesis 3:1-6 (buscar cita bíblica)
Notemos algo muy importante, Eva antes de que sus sentidos fueran extraviados obedecía a la voluntad de Dios. Génesis 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: no comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.
Pero después de que la serpiente (el enemigo) la cautivara, cambió su forma de pensar y su mente se corrompió al grado de que sabiendo con toda certeza lo que era bueno y lo que Dios había establecido, desobedeció y pecó. Génesis 3:6 y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, árbol codiciable para alcanzar sabiduría; y tomó de su fruto, y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
2. El pueblo de Israel extravía sus sentidos (su mente es arruinada) éxodo 32:1-6 (buscar cita bíblica)
Notemos algo muy importante, el pueblo de Israel al sentir la ausencia de su líder Moisés, el enemigo extravía sus sentidos y corrompe su mente; lo que finalmente lleva al pueblo a pecar adorando un becerro de oro. Éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
¡Hermanos, el extraviar nuestros sentidos nos lleva a cometer idolatría!
3. David extravía sus sentidos y comete adulterio 2 Samuel 11:4 (buscar cita bíblica)
David sabía que Betsabé tenía marido, su nombre era Urías, pero al ser cautivados sus sentidos dejó eso aun lado y lo único que deseaba era saciar su deseo sexual; eso finalmente lo llevó a pecar. 2 Samuel 11:4 y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
CONCLUSIÓN
El apóstol pablo exhorta a Timoteo diciendo: cuídate de ti mismo; eso es lo que en estos tiempos debemos hacer ya que si permitimos que el enemigo extravíe nuestros sentidos cambiará nuestra forma de pensar, al grado de que conociendo la verdad, misterios y secretos de Dios, aun así pequemos desobedeciendo.
Por ello no permitas que el enemigo por factores externos cautive tus sentidos, no le prestes tus oídos ni tus ojos pues son puertas que si abres el enemigo entrará para hurtar, matar y destruir.
¡BENDICIONES!
Pastor y maestro: Gustavo Martínez Durán
Amado hermano(a), ponemos a tu disposición el estudio en formato pdf, siéntete con la libertad de descargarlo.
Añadir comentario
Comentarios